Notimex.- El sector hotelero es uno de los más afectados por la parálisis del turismo a nivel mundial debido al coronavirus, y en el caso de México la Asociación Mexicana de Hoteles reporta el cierre temporal de 153 establecimientos de este tipo, afirmó Brian Rodríguez, analista de Monex.

Expuso que de acuerdo con la asociación, durante las últimas semanas los complejos hoteleros de playa han presentado una ocupación de entre 10 y 15%, aproximadamente; sin embargo, el resto de los estados han tenido una cercana al 5%.

Rodríguez consideró que hacía el futuro, este sector podría verse afectado por el cierre temporal de algunos complejos, así como una baja en el turismo a nivel mundial, lo que podría implicar una reducción en la capacidad de empleos.

El especialista señaló que la afectación a los hoteles, dependerá de la duración de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el porcentaje de ocupación, el efecto en sus ingresos y la liquidez de estos negocios.

Te recomendamos: China dona a México 50,000 kits de pruebas para coronavirus; Ebrard da las gracias

 

Siguientes artículos

Peso bolsa coronavirus baja depreciación sin inversionistas
PIB de México se contraerá 3.5% y dólar se cotizará en 21.95 pesos en 2020: encuesta Banxico
Por

Pese a que en el sondeo de Banxico se indica que el PIB de México caerá, los analistas consideran que habrá recuperación...