El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) había crecido un 0.73% en octubre, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Inegi.

 

Reuters

La actividad económica de México se expandió 0.49% en noviembre, un ritmo menor frente al mes precedente, por un debilitamiento del consumo interno y de la producción industrial ligada a Estados Unidos, mostraron el martes cifras oficiales.

PUBLICIDAD

El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) había crecido un 0.73% en octubre, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En noviembre de 2013, el IGAE -una medida cercana a un producto interno bruto mensual- creció un 0.56%.

El sector servicios creció un 0.33% en noviembre, a un menor ritmo que el 0.72% observado el mes precedente. En tanto, la actividad industrial redujo la cadencia para expandirse un 0.23%, contra un antecedente de 0.51%.

A tasa interanual, la actividad económica subió un 2.04% en noviembre contra el mismo mes de 2013.

El Gobierno mexicano proyecta una expansión económica de entre 2.1 y 2.6% para 2014.

En datos difundidos por separado el martes, el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la balanza comercial registró un superávit de 254 millones de dólares en diciembre interanual.

 

 

 

Siguientes artículos

Ganancias de Ericsson cumplen expectativas del cuatro trimestre
Por

La utilidad operativa de la firma fue de 6,300 millones de coronas suecas (758 millones de dólares), lo que se compara c...