El Senado de Canadá aprobó la ley de implementación del T-MEC, con lo que el acuerdo trilateral avanzaría de cara a su entrada en vigor en los próximos meses.

Horas después de que la Cámara de los Comunes de Canadá avaló por unanimidad el T-MEC, como último acto antes de suspender sesiones por la propagación del coronavirus, el Senado hizo lo propio.

Lee: AMLO celebra aprobación canadiense del T-MEC; ‘nos ayuda mucho’, afirma

Ahora sólo requerirá el consentimiento real de la gobernadora general canadiense o representante de la corona británica, Julie Payette, para convertirse en ley y comience un plazo de tres meses de discusiones sobre las regulaciones del acuerdo entre los países involucrados.

El T-MEC reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y el cual fue uno de los primeros objetivos de Trump al asumir la presidencia de EU, ya que lo responsabilizaba de causar que las empresas se mudarán de su país a México, generando la pérdida de empleos.

El T-MEC fue firmado en noviembre de 2018, por los presidentes Donald Trump (EU) y Enrique Peña Nieto (México), así como por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; tras un año de intensas negociaciones.

En unos momentos más información.

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...