Ante la pérdida de cerca de 197,000 empleos formales en la Ciudad de México durante los primeros cuatro meses del año, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que de mantenerse el control de la pandemia como ahora, comenzará la reactivación económica y la recuperación de los puestos perdidos.

“Si continuamos con las reglas (sanitarias) y vamos disminuyendo contagios y hospitalizaciones, estamos en el camino de la recuperación de los empleos”, aseveró en conferencia de prensa virtual.

Explicó que la próxima semana presentarán de manera formal el programa de reactivación económica para la CDMX, puesto que hoy sostendrá una reunión con empresarios de la construcción y del desarrollo inmobiliario, los cuales pertenecen al sector que inició actividades esta semana.

“Creemos que con muchas obras que se han autorizado que no tienen conflictos vecinales habrá una recuperación del empleo en este sector, el cual tiene impacto en otros sectores”, dijo.

Lee también: Empleos, base del plan de reactivación económica: Sheinbaum

La mandataria apuntó que también ayudará a la economía la integración de las empresas de manufactura.

En tanto, las autoridades analizarán el comportamiento de los comercios y servicios durante esta semana, lo cual definirá si continúa la apertura de otras actividades la siguiente semana.

Sin embargo, Sheinbaum reiteró que no hay que acelerar de manera excesiva la reactivación de la ciudad, puesto que puede provocar rebrotes de Covid-19, por lo que la población deberá mantener las medidas sanitarias pertinentes.

Ante el complicado panorama económico, indicó que están revisando el presupuesto gubernamental para ampliar el número de apoyos sociales, lo cual dependerá de la aprobación del Congreso local a la iniciativa al respecto.

No te pierdas: La industria automotriz busca reactivar su millón de empleos

“Estamos hablando en general con distintos empresarios, tanto de la construcción como de otras actividades, que tenían programadas inversiones en la ciudad y que queremos que la sigan teniendo y viendo qué necesitan para apoyarlos”, mencionó.

Añadió que con el programa de contención y detección de cadenas de contagio de Covid-19 se busca darle seguimiento a los casos positivos y sus contactos, de tal manera que puedan iniciar las actividades con estricto control sanitario.

Esto nos permitiría pues este balance que siempre hemos hablado en donde se siga poniendo la salud por encima de todo y la vida de las personas y la atención hospitalaria y que no nos rebase y al mismo tiempo la posibilidad del ingreso y el bienestar de las familias en la Ciudad de México”, expresó.

Mujeres Poderosas
 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...