Marco Antonio Mascarúa, presidente de la Cámara de la Cerveza, advirtió que sin el apoyo del gobierno hacia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), que venden cerveza, éstas comenzarán a cerrar y existirá menos producción ya que son el principal mercado cervecero.

El también vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México dijo que el sector genera 650,000 empleos directos e indirectos, donde muchos dependen de la venta de cerveza.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“Un punto muy importante de la cerveza es que, a final de cuentas, una cosa es producirla y otra es donde hay la posibilidad de venderla. Si el resultado de esta pandemia, muchos puntos de venta quiebran o tienen que cerrar, evidentemente va a haber menos cerveza disponible”, destacó Antonio Mascarúa.

Mi preocupación es el impacto en la cadena, va a ser muy fuerte, pero me preocupan los agricultores, por eso decidimos comprar toda la cosecha; nos preocupa los pequeños comercios, en la medida que ellos no logren sobrevivir, particularmente en el canal tradicional donde 70% del volumen de la cerveza se vende, nos preocupa su capacidad de sobrevivir”, destacó.

El directivo resaltó que fue sorpresivo que las autoridades decidieron cerrar este sector.

Hace días, la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelez México y PepsiCo Alimentos México lanzaron la iniciativa #MiTiendaSegura, la cual buscará promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta en la contingencia por Covid-19, ya que el 30% está en riesgo.

En un comunicado conjunto, indicaron que a pesar de que este tipo de negocios están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas han cerrado por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos; de hecho, se estima que hasta tres millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país.

Con información de medios.

Te recomendamos: Coca-Cola, Kellogg, PepsiCo y otras empresas apoyarán a ‘tienditas’ para que sigan abiertas

 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...