El sector servicios presentó un alza de 1.2%, el sector industrial aumentó 1.6% y el sector agropecuario presentó una expansión de 2.7%.

 

Durante mayo, el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) mostró una caída de 0.12% con cifras destacionalizadas y frente al mes previo,  de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Este descenso viene después de un alza de 1.13% registrada en abril. En su medición anual el IGAE mostróuna expansión de 1.4%, con respecto al mismo mes del 2013. Donde los tres grupos que lo conforman presentando avances.

PUBLICIDAD

El sector servicios presentó un alza de 1.2%, el sector industrial aumentó 1.6% y el sector agropecuario se expansión 2.7%. Típicamente las actividades terciarias (servicios) son las que muestran el mejor desempeño.

El IGAE que guarda estrecha correlación con el PIB, mostró la debilidad que presenta la economía.

Recientemente, Manuel Sánchez, subgobernador del Banco de México señaló que la economía va por una senda de mejoría muy, muy gradual, todavía muy preliminar.

El débil comportamiento económico del primer trimestre llevó al gobierno mexicano a recortar su pronóstico de crecimiento para todo 2014, a un 2.7% desde el 3.9% previo,

 

Siguientes artículos

Cerveza rubia en África impulsa ventas de SABMiller
Por

Los ingresos de la cervecera crecieron un 6% en los tres meses al 30 de junio, mientras que el volumen vendido subió en...