En su reunión mensual la institución monetaria mantuvo la tasa de interés sin cambios en 3.5%.

 

Como se esperaba, la junta de Gobierno del Banco de México mantuvo en 3.5% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

La institución monetaria señaló que la desaceleración que presentó la actividad económica en México a finales de 2013 se mantuvo a principios de 2014.

PUBLICIDAD

Por lo que aún no se observa una clara recuperación en los diferentes componentes de la demanda agregada y aun cuando el gasto público ha presentado un mayor dinamismo, las exportaciones, así como el consumo y la inversión privados todavía no muestran señales evidentes de aceleración.

Señala que tanto en la economía como en el mercado laboral prevalecen condiciones de holgura. Así, se considera que en el margen el balance de riesgos para el crecimiento de la actividad económica no ha mejorado de manera notoria y no se perciben presiones sobre la inflación derivadas del comportamiento esperado de la demanda agregada.

Recientemente grupo financiero Banorte recorto su expectativa de crecimiento a 2.7 desde 3.3% previsto con anterioridad, la institución considera que la desaceleración que se observó el año pasado se extenderá a principios de 2014, tal y como lo confirmó Banxico, por lo que prevé que la economía se expanda solamente 1.7% en promedio durante el primer semestre de este año.

Pero no sólo Banorte a ajustado sus estimaciones, Banamex, Scotiabank, Credit Suisse también han realizado ajustes.

Pese a lo anterior el secretario de Hacienda, Luis Videgaray consideró que sería “prematuro” ajustar, hoy en día, las previsiones de crecimiento económico para 2014, tal y como lo han hecho otras instancias del sector privado. De tal manera que actualmente es de 3.9%

 

Siguientes artículos

Operadora Mt. Gox encuentra 200,000 bitcoins ‘olvidados’
Por

La firma hizo el anuncio en su página web argumentando que se había encontrado una billetera online de formato antiguo,...