Los resultados de su Sistema de Indicadores Cíclicos mantienen el descenso. El indicador adelantado sigue previendo recuperación.

 

Por octavo mes consecutivo, el indicador coincidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró una caída mensual, al colocarse en 100.2, ó 0.03 puntos por debajo de su resultado de enero. Sin embargo, el indicador adelantado, que pronostica la evolución de la economía en los próximos meses, observó un avance de 0.11 puntos a 100.2, lo que representa el quinto mes consecutivo en el que se registra un avance mensual, anunciando una recuperación económica. Al interior del indicador coincidente, los componentes cíclicos del Indicador de la Actividad Económica Mensual, del Indicador de la Actividad Industrial y del Número de Asegurados Permanentes en el IMSS se posicionaron en la fase de desaceleración; el Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales se encontró en fase recesiva; y las Importaciones Totales y la Tasa de Desocupación Urbana se situaron en la fase de expansión. Para el indicador adelantado, el Índice Standard & Poor´s 500 y el Tipo de Cambio Real se ubicaron en la fase de expansión; la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio y de las Exportaciones No Petroleras que se localizaron en fase de recuperación; el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales se posicionó en la fase de desaceleración; y la Tendencia del Empleo en las Manufacturas se encontró en la fase de recesión. Por octavo mes consecutivo, el indicador coincidente registró una caída mensual, al colocarse en 100.2, ó 0.03 puntos por debajo de su resultado de enero, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, el indicador adelantado, que pronostica la evolución de la economía en los próximos meses, observó un avance de 0.11 puntos a 100.2, lo que representa el quinto mes consecutivo en el que se registra un avance mensual, anunciando una recuperación económica. Al interior del indicador coincidente, los componentes cíclicos del Indicador de la Actividad Económica Mensual, del Indicador de la Actividad Industrial y del Número de Asegurados Permanentes en el IMSS se posicionaron en la fase de desaceleración; el Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales se encontró en fase recesiva; y las Importaciones Totales y la Tasa de Desocupación Urbana se situaron en la fase de expansión. Para el indicador adelantado, el Índice Standard & Poor´s 500 y el Tipo de Cambio Real se ubicaron en la fase de expansión; la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio y de las Exportaciones No Petroleras que se localizaron en fase de recuperación; el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales se posicionó en la fase de desaceleración; y la Tendencia del Empleo en las Manufacturas se encontró en la fase de recesión.  

 

Siguientes artículos

Eligen a Roberto Azevedo al frente de la OMC
Por

El candidato brasileño superó en la elección a Herminio Blanco que representaba a México; el diplomático será el primer...