Reuters.- El subgobernador del Banco de México (Banxico) Jonathan Heath dijo que aún hay margen para nuevos recortes a la tasa clave de interés, pero que la decisión dependerá de la evolución de los indicadores económicos.

El Banco de México disminuyó el jueves en 50 puntos base la tasa interbancaria de referencia a un 4.5%, su menor nivel en cuatro años.

“Yo sí creo que todavía hay un poquito de espacio más para bajar las tasas, pero este espacio está en función de cómo se van desenvolviendo los indicadores económicos”, afirmó Heath, en una entrevista con una televisora local.

Lee: Banxico baja tasa de interés a 4.5%, su nivel más bajo desde 2016

El banco central ha reducido la tasa en 375 puntos base desde agosto de 2019 y algunos analistas prevén que la siga bajando en lo que resta del año ante el impacto de la epidemia de coronavirus en la economía.

La Junta de Gobierno de la entidad está conformada por un gobernador y cuatro subgobernadores. Su próximo aviso de política monetaria está programado para el 24 de septiembre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

futuro-Economía-pandemia_covid-19_coronavirus-américa_latina_economía_
Subgobernador de Banxico prevé recuperación en ‘U’ de la economía
Por

El subgobernador Javier Guzmán consideró que es muy difícil esperar que la recuperación de la economía nacional sea en f...