Una tormenta provocó cortes de luz a 157,228 clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Tamaulipas.

La compañía estatal enfrentó vientos de 150 kilómetros por hora en Nuevo Laredo, lo que causó la interrupción eléctrica a las 22:42 horas.

Los daños reportados por la tormenta ocurrieron en 11 líneas de transmisión, colapso de 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

Hasta el momento, la empresa ha restablecido el suministro a 33,014 usuarios, que representan 12% del total de usuarios de la CFE.

Para la atención de la emergencia, la empresa eléctrica ha convocado a 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

“El personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados”, dijo la empresa.

No es la primera vez que se reportan fallas de la CFE en la entidad. En diciembre de 2020, México enfrentó una falla eléctrica que dejó a 10.5 millones de usuarios sin electricidad.

Las autoridades energéticas revelaron en ese momento que la falla se originió en una línea de transmisión que corre de Tamaulipas a Nuevo León.

Este problema eléctrico significó que 26% de los 46.5 millones de clientes de la empresa estatal se quedaran sin luz durante una hora aproximadamente.

Lee también: CFE enfrenta disputa legal contra el gigante financiero Goldman Sachs

 

Siguientes artículos

Vitalik Buterin Ethereum
Cofundador de Ethereum dona más de 1,000 mdd a fondo de ayuda Covid de India y ONGs
Por

En una sola transacción, Buterin donó 50 billones de tokens SHIB por un valor de 1.2 mil millones de dólares al 12 de ma...