La Secretaría de Economía informó que en seguimiento a los trabajos hacia la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), llevó a cabo encuentros con participantes de la iniciativa privada.

Una cláusula de revisión del TMEC establece que el 1 de julio de 2026 los países miembros confirmarán por escrito si continúan o no con el tratado comercial.

Con miras a este proceso, Economía señaló que se llevaron a cabo encuentros con miembros de empresas globales y de la American Chamber México para establecer una agenda de trabajo que agrupe los temas de interés de los diferentes sectores que integran ambas organizaciones.

Esto para que, junto con el gobierno federal se alcancen los mejores acuerdos comerciales en beneficio de México y para el fortalecimiento de América del Norte.

Lee: Economía llega desacelerada a las elecciones, pero estable debido al TMEC y el nearshoring

Al respecto, la American Chamber México indicó en su cuenta de X que “gracias a nuestra colaboración continua con la Secretaria (de Economía), (Raquel) Buenrostro, seguimos generando resultados positivos”.

“Estamos comprometidos en la revisión del TMEC para alcanzar acuerdos que beneficien a México y fortalezcan a América del Norte”, añadió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

minera-tizapa
Problemas sobre derechos laborales en Minera Tizapa quedan resueltos: EU
Por

Autoridades de México y la empresa tomaron medidas para remediar las denegaciones de derechos, informa la representación...