La industria del turismo espera una derrama económica de 2,189 millones de pesos (mdp) del 13 al 16 de noviembre –el fin de semana largo de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana–, lo que representa una caída del 45% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó este martes Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

Sin embargo, espera un impulso adicional al sector con las ofertas y promociones de la décima edición del Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, en medio de la crisis financiera derivada del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

“Del 13 al 16 la industria espera un impulso adicional a la actividad turística y estima la llegada de 1 millón 700,000 hospedados en hotel, lo que representa un 38.6% menos que lo registrado el año pasado y una ocupación hotelera del 44.3%”, señaló el funcionario en la videoconferencia de la presentación del Buen Fin.

Lee también: El Buen Fin durará semana y media con énfasis a las ventas en línea

De junio hasta el 7 de septiembre se ha visto una ligera recuperación en el turismo y se espera que haya un incremento de turismo carretero y vuelos nacionales en lo que resta del año, señaló Torruco.

“Sin duda, el Buen Fin, con ofertas, descuentos y promociones y productos y servicios que ofrecen, fomentara el consumo y fortalecerá la economía interna en beneficio de las familias mexicanas”, puntualizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Universidades privadas piden exención de pago de IVA e ISR por crisis
Por

Un grupo de universidades privadas pidió al Congreso la exención del pago de IVA y IRS ante la crisis económica por el C...