La utilidad neta de los bancos registró una caída de 29.1% en abril respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la comisión Nacional bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con la CNBV, los bancos acumularon 39,000 millones de pesos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La cartera de crédito vigente del sector alcanzó un saldo de cinco billones 709,000 mdp al cuarto mes del año, lo que significo un avance de 8.1% respecto al mismo mes del año.

En conferencia conjunta, la Asociación de Bancos de México (ABM) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informaron que a partir del miércoles, los bancos modificarán su horario de apertura de las 9 a las 10 de la mañana

La medida tiene como objetivo evitar que los empleados de la banca deban usar el transporte público en los horarios de mayor afluencia y con ello prevenir nuevos contagios de Covid-19.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, detalló que ya se trabaja con convenios con otros estados de la República como Guerrero y Sonora. 

Con información de Notimex.

Te recomendamos: Los mejores bancos del mundo y de México en 2020: ¿El futuro de la banca es digital?

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...