Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, aseguró que el aumento en las aportaciones patronales no afectará a las pequeñas y medianas empresas (pymes), pues la mayor parte de los apoyos del gobierno se concentrarán en aquellos trabajadores que ganan hasta cuatro UMAs (unos 10,564 pesos al mes).

El funcionario aclaró a través de su cuenta de Twitter dudas sobre el posible impacto que podría tener la nueva reforma al sistema de pensiones en las pymes, en el contexto de la recuperación tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México

Detalló que la medida empezará a implementarse dentro de 2 años para dar espacio a que las empresas, especialmente las pymes, se fortalezcan después de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

La iniciativa de reforma al sistema de pensiones presentada esta semana tiene como propósito encaminar a los trabajadores hacia un retiro digno con mejores pensiones.

Uno de los cambios con mayor relevancia que incluye dicha iniciativa tiene que ver con aumentar el monto de la pensión hasta 40%, en donde tanto el gobierno, los trabajadores y patrones realizarán aportaciones para contribuir al aumento del ahorro.

Actualmente la tasa de ahorro es de 6.5%, pero con la propuesta se busca llevarla hasta 15% del salario, donde los patrones realizarían la mayor aportación, que se elevaría de manera escalonada los próximos 8 años.

También lee: ¿Me voy a retirar antes? 10 preguntas para entender la reforma de pensiones

 

Siguientes artículos

Turismo-caída-México-ingreso
Gobierno prestará hasta 30 mdp a cada hotel para sortear la crisis
Por

Enfocados principalmente a los hoteles de estructura micro, pequeña y mediana, cada uno podrá pedir prestado desde un mí...