Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) las principales economías del planeta acelerarán su crecimiento, según revelan sus indicadores adelantados dados a conocer este miércoles.

El organismo dijo que su indicador adelantado compuesto (Composite Leading Indicators, CLI), que cubre a 33 países miembros y que apunta a marcar señales iniciales de puntos de inflexión en la actividad económica, muestra una recuperación en el crecimiento económico de Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia.

El CLI se mantuvo bajo su promedio de largo plazo de 100, en 99.9, por segundo mes seguido.

En los datos individuales, la lectura para Estados Unidos subió a 99.4 en diciembre desde los 99.3 del mes previo, mientras que Japón subió a 100.1 desde 100; Alemania pasó a 100.5 desde 100.3.

PUBLICIDAD

Mientras que el indicador de Francia subió 0.1 puntos a 100.6 y el Reino Unido se recuperó a 99.5 desde 99.3 unidades.

Aunque el indicador muestra signos de que la activación económica del Reino Unido cobra vigor, las cifras están por debajo de la media ante la incertidumbre sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea (Brexit) que finalmente se alcanzará.

“En Reino Unido, hay señales tentativas de que el crecimiento está ganando impulso, aunque el CLI sigue bajo la tendencia y persiste la incertidumbre en cuanto a la naturaleza del acuerdo que finalmente se alcance con la UE”, señaló la OCDE en su reporte.

Respecto a las economías emergentes, la organización detectó signos de crecimiento en China, Brasil y Rusia, y una moderación en el impulso del crecimiento en India.

Te puede interesar: Inflación subirá más y economía crecerá menos en 2017: encuesta Banxico

 

Siguientes artículos

Donald-Trump
México sabe de tacos de lengua y Trumpa
Por

Donald Trump sigue tropezándose con su lengua. Es imperativo que el gobierno mexicano tenga mucha mano izquierda para li...