La OCDE señaló que en junio se volvieron a mostrar patrones de crecimiento divergentes, pues las economías de Estados Unidos y Japón mostraron una mejoría, mientras que Brasil, Rusia y China han tenido una tendencia de desaceleración.

 

Reuters

PARIS – El panorama económico está mejorando para los países más desarrollados, mientras que los datos apunta una ralentización del impulso en las grandes economías emergentes, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que confirma una tendencia divergente en su indicador mensual.

PUBLICIDAD

La organización con sede en París dijo que su indicador adelantado compuesto mensual, que abarca 33 países miembros de la OCDE, subió a 100.7 en junio desde 100.6 en mayo.

El indicador señala que el crecimiento económico se está afirmando en Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña y extendiéndose en la zona euro en general, con un crecimiento en Alemania regresando a su promedio a largo plazo y la economía de Italia también afirmándose, dijo la OCDE.

Para los países no miembros de la OCDE China, Rusia y Brasil, sin embargo, el indicador siguió apuntando a una desaceleración del crecimiento, mientras que las perspectivas de la India mejoraron levemente.

Para los países de la OCDE en el índice, la ligera mejoría llevó la nueva lectura por encima de su promedio a largo plazo de 100.

 

 

Siguientes artículos

Nestlé recorta objetivo de ventas para 2013
Por

El crecimiento orgánico fue algo apagado, lo que refleja la baja de los precios en nuestros mercados, indica la compañía...