Desde marzo del año pasado, millones de personas en todo el mundo tuvimos que aislarnos en nuestras viviendas para protegernos del virus que está provocando la enfermedad del COVID-19. Desde entonces, probablemente hemos pasado más tiempo en nuestro hogar que en la escuela, el trabajo o en el exterior. Por ello, te doy 5 tips para que ahorres en ciertos gastos mientras pasas la cuarentena en casa:

  • Haz un presupuesto familiar: Haz un listado con todos los gastos que mensualmente haces en servicios en tu domicilio, como son el agua, la luz, el gas, el teléfono, el internet y la despensa. Una vez que lo tengas, platica con tu familia para que todos se apeguen a este presupuesto, se involucren con el pago de los servicios y cuiden su consumo.

Esto te puede ayudar: La importancia de inculcar el ahorro en los niños

  • Planea las comidas: Ve al super una vez por semana y planifica las comidas de los siguientes días, de esa manera cocinarás más sano y no tendrás que salir a buscar comida todos los días o pedir a domicilio. Te estarás ahorrando no solo dinero, sino esfuerzo y tiempo.

Te pueden interesar las 4 formas de aplicar el método Marie Kondo a tus finanzas personales

  • Ahorra energía: Para evitar que llegue muy alto tu recibo de luz apaga las luces y desconecta los equipos eléctricos que no utilices, ya que hay aparatos que consumen electricidad aun estando apagados. Igualmente, utiliza focos de bajo consumo o ahorradores y procura aprovechar toda la luz natural que puedas.
  • Cuida el agua: Hoy más que nunca la higiene es muy importante para evitar enfermedades. Por este motivo algunas recomendaciones para que no te falte este vital líquido son: tomar baños de máximo 10 minutos, utilizar una cubeta para recoger el agua de la regadera mientras se calienta, evitar dejar la llave abierta al lavarse las manos o los dientes, aprovechar la carga completa en la lavadora y reparar cualquier fuga.
  • Examina y compara tus servicios de internet, telefonía fija o cable: Revisa los servicios de internet, teléfono y/o cable que tienes contratados y compara con otras compañías, quizás podrías encontrar un mejor precio o un paquete que te convenga más. En la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones puedes revisar las tarifas y las características de diversos servicios de telecomunicaciones en México.

Aplicar estos consejos no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo, si los sigues puede haber una diferencia significativa en tus recibos. Haz que te rinda más la quincena.

 

Siguientes artículos

¿Qué son las Finanzas Personales?
Por

Empecemos por lo básico: qué son las finanzas personales, por qué es importante cuidarlas y cómo puedes adoptar buenos h...