La empresa colombiana Ecopetrol anunció la creación de una subsidiaria en México.

Los accionistas serán las filiales Ecopetrol Global Energy SLU, sociedad incorporada en España, con una participación del 99% del capital, y Ecopetrol America Inc, ubicada en Estados Unidos, con una participación del 1%.

“Esta nueva subsidiaria, cuyo objeto social exclusivo será la exploración y extracción de hidrocarburos, tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe en México, empezando por los recientemente adjudicados para los Bloques 6 y 8 de la Ronda 2.1”, precisó la petrolera en un comunicado.

Lee también: Éstos son los ganadores de la Ronda 2.1

La decisión de la petrolera, controlada en su mayoría por el Gobierno colombiano, va acorde a su estrategia de diversificación y fortalecimiento del portafolio de exploración y producción.

El 19 de junio pasado, la firma sudamericana –por medio de la filial española– ganó dos contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.

Para el Bloque 6 de la Ronda 2.1, se asoció con PC Carigali, filial de la compañía estatal malasia Petronas, y para el Bloque 8, decidió competir de la mano de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con la nueva subsidiaria, el Grupo Ecopetrol tendrá presencia en Estados Unidos, Brasil, Perú y México dentro del continente americano.

 

Siguientes artículos

sener-energy
México y EU ampliarán infraestructura energética transfronteriza
Por

Para fortalecer la cooperación en materia energética, también se aumentará la seguridad del suministro eléctrico y el es...