Actualmente, uno de los principales retos de las empresas de cara a un futuro más eficiente, inteligente y amable con el medio ambiente, es el de integrar el empleo de energía de forma cada vez más razonada, de tal manera que las operaciones fluyan tanto en beneficio de la optimización de recursos de las compañías, así como con emisiones más focalizadas. En este contexto, la compañía global con sede en Francia, Schneider Electric, ha avanzado en su proyección de una reconfiguración de la energía del mundo con EcoStruxure.

A través del complejo de soluciones EcoStruxure, Schneider Electric ha logrado avanzar hacia un futuro con menos emisiones contaminantes, en donde las tecnologías de última generación, el Internet of Things, el Big Data y la innovación analítica se han traducido en una plataforma viva, en beneficio de las empresas y la responsabilidad ambiental.

Ante este panorama, parte del acierto de la oferta de EcoStruxure radica en su visión global del contexto contemporáneo y a futuro en el rubro energético, ya que buena parte de su visión radica en una relación de un ritmo latente en la vida de las personas, cuando la energía se encuentra encendida, es eficiente y su potencial es enorme.

Se prevé que el consumo de energía crecerá 50% en 2050, gracias en buena medida a las megatendencias de urbanización, Industrialización y digitalización. Además, 2,300 millones de personas en países emergentes en los que Schneider EcoStruxure tiene buena parte de su negocio no tienen todavía acceso confiable a la electricidad, lo cual representa un reto y oportunidad aún mayor, contando además factores como el cambio climático y el estancamiento de la energía, lo que impone un desafío de mejorar la eficiencia energética al triple.

PUBLICIDAD

Con la visión de un planeta más conectado, Schneider Electric perfila su concepto Life Is On, en donde los edificios y corporativos (actualmente ineficientes energéticamente en más de un 50%) asegurarán en todo momento una vida energizada, además del lugar en donde se trabaja y vive, tomando en cuenta que los siguientes 40 años serán inconcebibles sin el Internet de las Cosas como parte esencial del desarrollo en todos los aspectos de la vida humana.

En este sentido, la visión de EcoStruxure se asienta en una vida segura, confiable, eficiente, sostenible y conectada para cada uno de los mercados y segmentos en los que pueda tener presencia.

Los resultados ya pueden verse de forma real, pues hoy en día EcoStruxure, representante del 45% del negocio total de Schneider Electric, ha desarrollado ya 450,000 sistemas tanto en sus cuatro mercados principales (centros de datos, infraestructura, industria y edificios), como a través de sus seis áreas de especialización (plantas, distribución eléctrica, red, maquinaria, tecnología de la información y edificios).

EcoStruxure se apoya fuertemente de la innovación y los analíticos e información, convirtiendo los datos en acción inmediata, brindando horizontes claros para las empresas y compañías en tiempo real, traduciéndose esto en una mejora sustancial en cuanto a la toma decisiones se refiere, misma que se traduce en ahorros energéticos significativos. Prueba de ello es la satisfacción en clientes como el Shedd Aquarium, Internap, Geneva Airport, Siasun o SA Power Networks, algunos de los principales beneficiados con la apuesta energética de EcoStruxure.

También puede interesarte: Energía inteligente, el futuro según EcoStruxure.

 

 

Siguientes artículos

Techint ampliará planta en Nuevo León con más de 1,000 mdd
Por

Se prevé que la nueva planta comience operaciones en el segundo semestre de 2020.