La creciente economía digital y la competencia que se vive en el entorno empresarial e industrial, genera múltiples necesidades al interior de las compañías, entre ellas, contar con infraestructura más productiva, altamente redituable y que les ayude a eficientar sus procesos y los costos relacionados al consumo de energía.

Ante este panorama las empresas deben plantearse diferentes alternativas y nuevas ideas que las ayuden a reducir los altos consumos energéticos que alimentan a sus proyectos, y así, convertir las soluciones disponibles en el mercado en beneficios que protejan y multipliquen sus inversiones.

Para atender estas crecientes necesidades integradas, Schneider Electric, especialista global en manejo de energía y con operaciones en más de 100 países, lanzó la plataforma de EcoStruxure, ideado como un componente que fomenta colaboración, innovación y ofrece valor agregado a los integrantes del ecosistema de negocio.

Por medio de un sistema abierto que está habilitado para funcionar con el Internet de las Cosas (IoT), Schneider Electric innova en todos los niveles a través de productos conectados, control local, aplicaciones, analítica y servicios para las empresas, aprovechando el sólido conocimiento con el que cuenta en cuatro mercados finales e implementando soluciones basadas en 6 arquitecturas: edificios, energía, centros de datos, maquinaria, planta y red eléctrica.

PUBLICIDAD

Esta plataforma de arquitectura y tecnología interoperable enlaza energía, automatización y software, con el objetivo de entregar valor añadido en todo lo relacionado con seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. A su vez, este avance pone el mundo digital al alcance de los usuarios en los principales mercados finales, lo que les permite ser más competitivos en la actual economía del (IoT).

EcoStruxure permite la conectividad en todos los niveles de las empresas (desde el área de producción hasta la oficina de dirección), recolectando datos clave (desde sensores hasta la nube), analizando datos para descubrir información valiosa, y cerrando el ciclo para la toma de decisiones en tiempo real alineadas a los objetivos del negocio.

Un mundo cada vez más conectado

Frente a los crecientes costos energéticos, la reducción de los presupuestos y las obligaciones normativas en aumento, los clientes corporativos necesitan más de sus proveedores. Con el programa para socios tecnológicos de EcoStruxure es más fácil identificar a las compañías y soluciones capaces de aumentar la eficiencia y funcionar en diversos segmentos de negocios. Y como el programa está enfocado en la colaboración y la innovación, el valor de estas alianzas solo puede aumentar.

“En el mercado empresarial de hoy, las compañías quieren soluciones interoperables que extiendan el valor de los activos en uso en lugar de requerir su reemplazo. Los productos y soluciones de los socios tecnológicos de EcoStruxure se integran con los sistemas existentes, aceleran los tiempos de implementación y reducen los costos de integración, comenta Horacio Soriano, Director de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric México.

Desde el 2007 a la fecha, Schneider Electric -de la mano con sus socios-, ha instalado más de 450 mil sistemas EcoStruxure, destinados a edificios, centro de datos, industrias y la red eléctrica, ámbitos en los que esta empresa atesora décadas de conocimiento y experiencia. Esta plataforma conforma la columna vertebral en la que se construyen y entregan las soluciones de la compañía.

EcoStruxure permite a sus clientes:

  • Maximizar la eficiencia energética y la sostenibilidad mediante sistemas inteligentes y decisiones en tiempo real basadas en datos.
  • Optimizar la disponibilidad y el rendimiento de los equipos mediante análisis predictivos y mantenimiento proactivo.
  • Hacer las operaciones más inteligentes, productivas y rentables al reducir las pérdidas y los tiempos de parada.
  • Proporcionar información móvil y mitigación de riesgos proactiva mediante simulaciones, conocimiento situacional y digitalización.
  • Promover la innovación y la interoperabilidad abierta mediante desarrollo y colaboraciones con las principales organizaciones de normalización y los más destacados líderes tecnológicos.

Descubra cómo Schneider Electric lidera un nuevo mundo de la energía con productos conectados: www.schneider-electric.com.mx/es/

 

 

Siguientes artículos

Éste es el plan de McDonald’s para recuperar la clientela en México
Por

Un escándalo en un restaurante de Edomex y críticas por la procedencia de su alimentos obligaron a la cadena a abrir sus...