Suscríbete a Forbes México Una tarde de 2015, mientras vivía en su natal Caracas, Venezuela, Armando Goncalves, se vio envuelto en un problema muy concreto: la bomba del agua de su casa se descompuso y él no tenía idea de a quién llamar para que le ayudaran a repararla. Pidió algunas opiniones a sus amigos y, al final, se quedó sin solución. Tenía muchos números de teléfono, pero no confiaba en que realmente estas personas pudieran ayudarle a resolver la avería. La bomba, eventualmente, se arregló; sin embargo, el hecho le llenó la cabeza de ideas, por lo que se propuso encontrar la manera de solucionar a fondo problemas de este tipo. Así nació Apetoi, la startup que creó con el objetivo de dar certeza a la resolución de problemas de tipo doméstico. La compañía funciona mediante una plataforma que permite conectar a todos aquellos que necesitan cualquier tipo de servicio de mantenimiento para su casa u oficina, con personas capacitadas en el oficio requerido. Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado “Para mí, los oficios siempre han sido muy importantes. Con un oficio, mi abuelo le dio educación a mi familia. Entonces, a través de la plataforma, lo que buscamos es dar a las personas que lo requieren la posibilidad de acceder fácilmente y con confianza a gente que pueda ayudarles a solucionar sus problemas”, explica Goncalves en entrevista. Solicitar un servicio en la plataforma es sencillo: basta con entrar a la página o aplicación de la firma, seleccionar el tipo de trabajo requerido y elegir al trabajador que cumpla con la tarea. Apetoi Para formar parte del listado de trabajadores de Apetoi, las personas deben demostrar que saben el oficio y asistir a un curso de capacitación del mismo. Una vez que ya están brindando sus servicios, deben mantener una buena calificación, la cual es establecida por los usuarios. Luego de alcanzar pre- sencia en toda Venezuela, la compañía aterrizó, a mediados del año pasado, en la Ciudad de México, y prevé expandirse, durante este 2020, a las ciudades de Puebla (Puebla) y Monterrey (Nuevo León). Con este despliegue, más sus operaciones en Venezuela, la empresa buscará pasar de 22,000 servicios en 2019, a 60,000 este año. Suscríbete al newsletter de Forbes México

 

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