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Una tarde de 2015, mientras vivía en su natal Caracas, Venezuela, Armando Goncalves, se vio envuelto en un problema muy concreto: la bomba del agua de su casa se descompuso y él no tenía idea de a quién llamar para que le ayudaran a repararla.

Pidió algunas opiniones a sus amigos y, al final, se quedó sin solución. Tenía muchos números de teléfono, pero no confiaba en que realmente estas personas pudieran ayudarle a resolver la avería.

La bomba, eventualmente, se arregló; sin embargo, el hecho le llenó la cabeza de ideas, por lo que se propuso encontrar la manera de solucionar a fondo problemas de este tipo. Así nació Apetoi, la startup que creó con el objetivo de dar certeza a la resolución de problemas de tipo doméstico.

La compañía funciona mediante una plataforma que permite conectar a todos aquellos que necesitan cualquier tipo de servicio de mantenimiento para su casa u oficina, con personas capacitadas en el oficio requerido.

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“Para mí, los oficios siempre han sido muy importantes. Con un oficio, mi abuelo le dio educación a mi familia. Entonces, a través de la plataforma, lo que buscamos es dar a las personas que lo requieren la posibilidad de acceder fácilmente y con confianza a gente que pueda ayudarles a solucionar sus problemas”, explica Goncalves en entrevista.

Solicitar un servicio en la plataforma es sencillo: basta con entrar a la página o aplicación de la firma, seleccionar el tipo de trabajo requerido y elegir al trabajador que cumpla con la tarea.

Apetoi

Para formar parte del listado de trabajadores de Apetoi, las personas deben demostrar que saben el oficio y asistir a un curso de capacitación del mismo. Una vez que ya están brindando sus servicios, deben mantener una buena calificación, la cual es establecida por los usuarios.

Luego de alcanzar pre- sencia en toda Venezuela, la compañía aterrizó, a mediados del año pasado, en la Ciudad de México, y prevé expandirse, durante este 2020, a las ciudades de Puebla (Puebla) y Monterrey (Nuevo León). Con este despliegue, más sus operaciones en Venezuela, la empresa buscará pasar de 22,000 servicios en 2019, a 60,000 este año.

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