Popularidad millonarios mexicanos

En las redes sociales, la presencia de los multimillonarios mexicanos observa una dinámica distinta a las de los billionaires de otros países.

De acuerdo con Socialbakers, firma de análisis del entorno digital, mientras personajes como Bill Gates, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg mantienen una reputación similar a las de las empresas que representan (Microsoft, Amazon y Facebook), en México no pasa eso.

Consulta la Lista Forbes con los empresarios más ricos de México

El caso más evidente es Carlos Slim. El millonario que domina la conversación en redes sociales acerca de las personas con mayores fortunas en el país (51.3), tiene una reputación positiva en redes sociales: 51%; pero la de sus marcas (Telmex/Telcel) es negativa, en su mayoría: 79%, de acuerdo a la herramienta de escucha digital Digimind, aplicada por Socialbakers.

Popularidad millonarios mexico



Lo mismo sucede con Ricardo Salinas Pliego. Él marcha en segundo lugar en el share of voice de los multimillonarios mexicanos (45.3% de la conversación). Su reputación es 37% positiva, pero sus empresas, del Grupo Salinas, apenas llegan a 14% de opiniones positivas, con 85% de reputación negativa.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La que no se puede ostentar como una buena reputación es la de Germán Larrea, quien carga con un sentir negativo de 88%. En tanto, su conglomerado industrial Grupo México apenas tiene 2% de reputación positiva, con 98% negativa.



 

Siguientes artículos

David Penaloza alanis
Millonarios 2020 | David Peñaloza Alanís: el reto es el camino
Por

David Peñaloza Alanís, CEO de PINFRA, tiene sus ojos puestos en los proyectos de infraestructura de la 4T.