Energía del Pacífico (EDP) está finalizando la etapa inicial de su proyecto de generación de energía eléctrica a base de Gas Natural Licuado (GNL) que estará ubicado en Acajutla, El Salvador.

La empresa indicó que la primera etapa tuvo una inversión de 20 millones de dólares.

En ese período, comprendido entre 2014 y 2017, la empresa detalló que prácticamente ha completado los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), optimizado el diseño de la planta en su componente marítimo, identificado y contratado los derechos de vía sobre las áreas.

El proyecto consta de una terminal marítima para la recepción y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), una planta de generación eléctrica de ciclo combinado conformada por 19 motores Wärtsilä de combustión interna y una turbina de vapor que en conjunto generarán una potencia de 378 MW, y una línea de transmisión con la cual se inyectará la energía eléctrica generada al sistema nacional.

PUBLICIDAD

Puedes leer: El emprendedor centroamericano que vio una “mina de oro” en el maíz

Como parte de su labor social, la empresa ha tenido asambleas con la población de Acajutla para informar sobre las obras que se están llevando acabo, así como de la situación ambiental.

El director ejecutivo de EDP, Alejandro Alle, aseguró que este tipo de Asambleas permiten a la empresa conocer las inquietudes de la población de Acajutla respecto al proyecto, aclarar todas sus dudas y escuchar las necesidades que puedan ser planteadas a fin de tomarlas en cuenta para los próximos proyectos de desarrollo económico y social que EDP realiza y continuará realizando en dicho municipio.

 

Siguientes artículos

Avianca firma alianza con United Airlines
Por

Una de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica decidió ser aliado estratégico de United Airlines, sin embargo, h...