Edward Snowden busca que Barack Obama le otorgue un perdón presidencial antes de que el mandatario abandone la Casa Blanca en enero de 2017.

Desde su exilio en Moscú, Rusia, el ex contratista del gobierno de Estados Unidos dijo que cualquier evaluación de las consecuencias de su filtración sobre decenas de miles de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) en 2013, mostraría claramente que las personas se han beneficiado, detalló el diario británico The Guardian.

“Sí, hay leyes en los libros que dicen una cosa, pero quizá por eso existe el poder de perdón: para las excepciones, para las cosas que pueden parecer ilegales en las palabras de una página, pero cuando nos fijamos en ellas moralmente, cuando se ven éticamente, cuando nos fijamos en los resultados, parecen cosas necesarias, cosas que eran vitales”, dijo el ex contratista en un video.

La historia dio un giro inesperado en mayo de este año cuando el ex fiscal de la administración de Obama, Eric Holder, dijo que Snowden ha hecho un servicio público a la nación.

Esta campaña por el perdón presidencial  se desarrolla mientras la justicia estadounidense acusa a Edward Snowden de violar la Ley de Espionaje, por lo que enfrenta al menos 30 años de cárcel. El asilo del gobierno ruso al ex contratista expira en agosto de 2017.

 

Siguientes artículos

Industria automotriz
Centroamérica importó 121.6 mdd en autopartes durante 2015
Por

El 37% de las importaciones a Centroamérica provino de Estados Unidos, mientras que 12.6% de Japón, otro 12.6% desde Chi...