La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos pidió a quienes poseen un Samsung Galaxy Note 7 no encender ni cargar la batería de sus dispositivos a bordo de un avión ni empacarlo en una maleta que vayan a documentar.

“A la luz de los recientes acontecimientos y preocupaciones provocadas por los Samsung sobre sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración de Aeronáutica Federal recomienda enfáticamente a los pasajeros no encender o cargar estos dispositivos a bordo de una aeronave y no almacenarlos en una maleta documentada”, dijo la oficina a través de un comunicado.

La medida llega después de que Samsung anunciara que cambiaría todos los Galaxy Note 7 vendidos hasta ahora tras más de 35 reportes de explosión e incendio de los equipos debido a una falla en el paquete de la batería.

“Actualmente realizamos una inspección rigurosa con nuestros proveedores para identificar las posibles baterías afectadas que ya están en el mercado. De cualquier modo, dado que la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad absoluta, hemos dejado de vender el Galaxy Note 7”, dijo la empresa.

PUBLICIDAD

Un usuario incluso afirmó que su auto se incendió luego de que su Note 7 explotara.

Samsung presentó el Note 7, su phablet más reciente, apenas hace unas cuantas semanas, y aunque aún no está claro cuántas unidades del equipo ha vendido, algunos analistas consideran que el costo del recall para la compañía podría alcanzar los 738 millones de dólares durante la segunda mitad del año.

 

Cambio del Galaxy Note 7 en México

El 7 de septiembre, Samsung México informó sobre la puesta en marcha de su Programa de reemplazo voluntario (PRV), a través del cual los usuarios que hayan adquirido un Galaxy Note 7 podrán cambiarlo por uno nuevo a partir del 30 de septiembre próximo mostrando su ticket de compra y el equipo en el lugar donde fue adquirido o en los Centros de Atención a Cliente de los operadores.

Samsung ofrece a los usuarios un equipo en préstamo hasta que la nueva unidad les sea entregada, o cambiarlo por un Galaxy S7 edge o Galaxy S7 con el reembolso por la diferencia de precio.

 

Siguientes artículos

Gobierno prevé nueva ampliación del Canal de Panamá
Por

En octubre iniciarán los estudios para una nueva ampliación del Canal de Panamá, informó la autoridad del Canal.