Millones de fanáticos alrededor del mundo estuvieron atentos a ver a la estrella del futbol Leonel Messi debutar con el Inter de Miami, lo que hizo que el juego contra el Atlanta United se registrara como el más visto en la historia del futbol de Estados Unidos, con 12.5 millones de espectadores.

El partido se efectuó el pasado 22 de julio, y también causó un gran revuelo en redes sociales.

Desde el viernes 21 de julio, de acuerdo con la agencia de marketing Samy Alliance, se registraron 6 mil 600 menciones. En tanto que el día del partido, la cifra se disparó a 26 mil menciones.

Leer también: Camisetas a 184 dólares, récord de acreditaciones, famosos… La locura en el debut de Messi

El top de países de habla hispana que comentaron el debut en redes fueron: Argentina, México, Estados Unidos y España.

En cuanto a los usuarios de habla inglesa, el volumen de conversación fue mayor, llegando a obtener un total de 101K  y una interacción de 10.2M, dijo Samy Alliance.

Los temas de conversación que más interés captaron fueron: el gol de Messi —que generó una segunda conversación sobre el total de goles del argentino en su carrera, comparándolo con otros jugadores—, la  presencia de la familia del jugador en el partido y el debate entre su elección de jugar en el Inter separándose de ellos y por supuesto, la presencia de celebrities en el partido, como LeBron, David Beckham (propietario del equipo de futbol) y sus hijos o Kim Kardashian.

Algunas marcas se sumaron estratégicamente a la conversación, y la que más logró destacar, según Samy Alliance, fue Lay’s, que subió un video del debut del argentino, y logró 1.2 millones de reproducciones.

Además, durante el día previo, cada movimiento del jugador llegaba a ser noticia haciendo de ello que Adidas resaltara que el delantero llevaba puestas sus zapatillas.

Tras la conversación generada en las distintas plataformas sociales, Messi consiguió los 480M de seguidores en Instagram.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Surgen los viajeros ecológicos y responsables: Crece el interés por el turismo sostenible
Por

Los viajeros son cada vez más conscientes de la necesidad de reducir su impacto en el medio ambiente, dice representante...