La industria del Cannabis se encuentra con incertidumbre constante debido a los movimientos negativos que se han dado en el mercado bursátil y el Producto Interno Bruto (PIB). Una recesión económica significa dos trimestres consecutivos de crecimiento económico negativo; este crecimiento se mide por el producto interno bruto (PIB), o lo que gana la nación.

La economía de los EU (actualmente valorada en $ 21 billones por año) mantuvo un crecimiento promedio de 3.14% por año desde 1948 hasta 2022.

El crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2022 fue negativo, y los datos del segundo trimestre, que se publicarán justo después de que finalice el 30 de junio, podrían hacer que la recesión sea una realidad oficial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Analistas expertos consideran que la población ya está sintiendo los cambios, según el índice de confianza económica de Gallup reporto -45, frente a -39 en los dos meses anteriores, es probablemente la confianza económica más baja desde el final de la Gran Recesión en 2009.

Goldman Sachs considera que aún no hemos tocado fondo: la firma de servicios financieros pronosticó una probabilidad del 35% de una recesión en los próximos dos años, una postura que el banco reiteró en mayo.

Los directivos de JPMorgan Chase, opinan que el banco ve pocas posibilidades reales de una recesión, aunque esperan que el negocio se desacelere.

Bank of America fija las probabilidades de una recesión en 33%.

No se sabe lo que pasará en el futuro, pero si se conoce lo que sucedió en el pasado, la Gran Recesión, también conocida como la crisis de la vivienda, comenzó en diciembre de 2007 y duró hasta junio de 2009, o un año y seis meses. Durante ese tiempo, el crecimiento interno se redujo en un 5.1%.

La llamada recesión del COVID-19 comenzó en febrero de 2020 y duró hasta ese abril. Si bien duró poco, fue bastante disruptivo. El PIB se contrajo un 19,2% cuando la nación se cerró.

Antes de la Gran Recesión vino la recesión de principios de la década de 2000, que puso fin al auge tecnológico de la década de 1990 y duró ocho meses, de marzo a noviembre de 2001, inmediatamente después del 11 de septiembre. En comparación con otras recesiones, fue bastante leve, con una disminución del PIB de solo un 0,3%.

La aritmética muestra que las últimas tres recesiones promediaron un poco más de nueve meses. Su impacto promedio fue un -8,2% en la línea superior (es decir, los ingresos) del PIB de la nación.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

Eso es a nivel macro, pero a nivel el micro es diferente, se puede considerar como ejemplo una empresa de Cannabis que tiene ingresos anuales de $ 1,8 millones. Si el negocio cae al promedio de las últimas tres recesiones de la nación, tendrá ingresos de alrededor de $1.65 millones en el año de la recesión. Desde el punto de vista de los ingresos, eso significa pasar de $150 000 en flujo de caja mensual a $137 667. Ese es claramente un número difícil por el cual estar verdaderamente feliz. Todos los empresarios saben que la diferencia mensual de $12,333 probablemente sale directamente de sus bolsillos.

El cannabis y el alcohol tienden a tener una demanda bastante constante, como se ha visto en el pasado. No son a prueba de recesión, existe evidencia que sugiere que la demanda es inelástica, o en su mayoría no se ve afectada por las fluctuaciones de precios; lo que significa que las personas seguirán gastando independientemente de su condición económica subyacente, pero esto puede cambiar si la recesión persiste por mucho tiempo.

En cuanto a los mercados bajistas, es cuando los precios caen un 20% por debajo de sus máximos recientes.

Al cierre del martes, el S&P 500, la vara de medir del mercado, ha perdido más del 20% desde el comienzo del año.

Por el contrario, el S&P suele devolver alrededor del 10% anual, incluidos los dividendos.

Aquí están los resultados finales de los últimos cinco mercados bajistas:

24 de marzo de 2000-septiembre. 21, 2001 (546 días): -36,77% caída del mercado

4 de enero de 2002-octubre. 9, 2002 (278 días): -33,75%,

9 de octubre de 2007-nov. 20, 2008 (408 días): -51,93%

6 de enero de 2009-9 de marzo de 2009 (62 días): -27,62 %

19 de febrero de 2020-23 de marzo de 2020 (33 días): -33,92 %

Eso es un marco de tiempo promedio de 265 días. Si la recesión comenzara oficialmente, digamos, el 1 de julio y mostrara un patrón similar, probablemente duraría hasta fines de marzo de 2023, con una caída promedio de la cartera de -22,76 %.

Manteniendo las demás condiciones sin cambios, sus inversiones deberían tardar dos años en recuperarse a la tasa de rendimiento promedio histórica del mercado.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Twitter: @anicannmx

www.anicann.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

ChatGPT Francia universidad prohibición
Prioridad ante ciberataques
Por

La era digital no solo significa un mayor número de personas interactuando por medio de las tecnologías de la informació...