El Consejo de Ministros de Egipto aprobó el estado de emergencia por tres meses, luego de los ataques con bombas contra dos templos cristianos ocurridos el pasado fin de semana.

Los atentados se produjeron contra las iglesias de Alejandría y Tanta, en los que murieron 44 personas y más de 100 resultaron heridas. El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se adjudicó los ataques ocurridos durante este Domingo de Ramos.

El estado de emergencia debe ser aprobado por el Parlamento en un plazo de siete días para mantenerse en vigencia. El fin de la ley marcial fue una de las exigencias del movimiento popular que llevó a la salida del expresidente Hosni Mubarak en 2011.

También puedes leer: Estado Islámico se atribuye el ataque en Londres

PUBLICIDAD

“Las Fuerzas Armadas y la fuerza policial harán lo que sea necesario contra la amenaza del terrorismo (…), para mantener la seguridad en todo el país, proteger la propiedad pública y privada y la vida de los ciudadanos”, dijo un comunicado del gobierno egipcio.

Los ataques se producen en momentos en que el brazo del EI en Egipto parece estar intensificando los asaltos y amenazas contra los cristianos, en un abierto desafío al presidente Abdel Fattah al-Sisi. Y una semana antes de la Pascua de Resurrección y previo a la visita del Papa Francisco al país, prevista para los días 28 y 29 de abril.

La primera explosión se registró en el templo ubicado en Tanta, en el delta del Nilo y a menos de 100 kilómetros de distancia de la capital El Cairo, Dejó un saldo hasta el momento de al menos a 27 personas fallecidas y unas 78 heridas, de acuerdo con los reportes del Ministerio egipcio de Salud.

El segundo atentado, perpetrado horas después por un suicida en la catedral copta de Alejandría, dañó la silla histórica del Papa copto y mató a 17 personas, incluyendo a tres policías. Unas 41 personas resultaron heridas, dijo el ministerio.

Tras el ataque, se ordenó el despliegue de tropas para asistir a la policía y dijo que se declarará estado de emergencia por tres meses.

 

Siguientes artículos

El e-commerce está de moda
Por

Cada día vemos más servicios y productos que se venden en línea haciéndonos la vida más sencilla prediciendo nuestra pró...