La inversión será financiada a través de recursos del Grupo Enel Green Power, indicó la empresa.

Enel Green Power (EGP) invertirá un monto de 250 millones de dólares (mdd) en una planta eólica que se ubicará en el estado de Jalisco.

La inversión será financiada a través de recursos del Grupo Enel Green Power, indicó la empresa.

PUBLICIDAD

“Este nuevo parque eólico es un paso importante hacia la consolidación de la presencia de EGP en México, un mercado que tiene un gran potencial de desarrollo. Una vez que Palo Alto esté completado, nuestro portafolio en el país alcanzará una capacidad instalada de más de 600 MW,” dijo el CEO de EGP, Francesco Venturini.

Este proyecto estará ubicado en el municipio de Ojuelos, Jalisco. Esta obra, que es propiedad de Energía Limpia de Palo Alto filial de EGP, tendrá una capacidad total instalada de 129 megavatios.

Una vez en operación, Palo Alto, que consta de  43 aerogeneradores de 3  MW cada uno, será capaz de generar más de 350 gigavatio hora por año, equivalente a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 200,000 hogares mexicanos, evitando la emisión anual de cerca de 200,000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Siguientes artículos

Volver al futuro… o recordar el pasado
Por

La semana pasada, muchos medios de comunicación en diferentes países recordaron, inclusive en notas de primera plana, qu...