Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron una beca ‘Fulbright-García Robles’ para realizar estudios en universidades como Stanford, Harvard, California, Nueva York, Texas y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Los 17 egresados de la UNAM podrán realizar estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en estas instituciones de Estados Unidos.

La UNAM obtuvo más espacios en esta ocasión, con un total de 17 becas, que escuelas como Tec de Monterrey, que enviará a 14, de acuerdo con El Financiero.

La Universidad de Guadalajara enviará a 6 alumnos y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a 6 más.

Te recomendamos: Mexicana gana beca para estudiar en la mejor escuela de cine de animación del mundo

La profesión más solicitada para realizar estudios profesionales fue Ingeniería en sus ramas electrónica, estructural y mecatrónica.

Estas becas son administradas por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

Hace unos días, Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la beca ANIMEXICO 2019 a la mexicana Deborah Balboa para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, considerada como la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

Balboa utilizará la beca para cubrir sus gastos de vivienda y la matrícula escolar, la cual va de septiembre de 2019 a junio de 2021, dice un comunicado.

 

Siguientes artículos

Avengers: Endgame’ con las películas disponibles en Netflix superhéroe millones de dólares
James Cameron felicita a ‘Avengers: Endgame’ por ser la más taquillera de la historia
Por

"Felicitaciones a 'Avengers: Endgame' por convertirse en el nuevo rey de la taquilla", escribió el director en su cuenta...