Reuters.- Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada luego de que las refinerías recortaron su producción, mientras que las existencias de destilados bajaron, reportó la Agencia de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 1.8 millones de barriles en la semana hasta el 9 de febrero, en relación a las expectativas de los analistas de un aumento de 2.8 millones de barriles.

Las existencias de petróleo en el punto de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, bajaron en 3.6 millones de barriles, a 32.7 millones de barriles, su menor nivel desde enero del 2015, de acuerdo a la EIA.

El uso de las refinerías subió en 635,000 barriles por día, mostraron los datos de la EIA. La tasa de utilización de las refinerías creció en 2.7 puntos porcentuales.

PUBLICIDAD

Las existencias de gasolina avanzaron en 3.6 millones de barriles, ante las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 1.2 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron en 459,000 barriles, frente a los cálculos de una disminución de 1.1 millones de barriles, indicó la agencia gubernamental.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos retrocedieron la semana pasada en 39,000 barriles por día.

Los futuros de crudo Brent y del WTI cambiaron de tendencia después del reporte del Gobierno estadounidense y operaban con avances en el día.

 

Siguientes artículos

Reforma energética debe continuar sin importar quien sea el presidente: Amexhi
Por

Conversamos con el presidente de la asociación empresarial de hidrocarburos en México. Te compartimos sus perspectivas s...