Ron Louks asumió el puesto de presidente de dispositivos y soluciones emergentes; la firma busca que sus ventas se recuperen luego de que perdiera gran parte de su mercado ante el iPhone de Apple.  

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

TORONTO  – El fabricante de teléfonos de alta gama BlackBerry Ltd contrató a un ejecutivo de Sony Ericsson para que presida su deficitario negocio de dispositivos, un puesto que requiere de una fuerte dosis de liderazgo en ventas para recuperar a compañías y consumidores tentados por rivales.

Ron Louks tomó el puesto de presidente de dispositivos y soluciones emergentes, dijo BlackBerry en un comunicado.

La empresa señaló que Louks se estaba sumando desde OpenNMS Group, donde había trabajado como jefe de estrategia para la unidad American de HTC Corp y como titular de tecnología de Sony Ericsson, un emprendimiento conjunto luego comprado por Sony Corp.

BlackBerry fue pionero de la telefonía de alta gama, pero perdió la mayor parte del mercado ante el iPhone de Apple Inc y de dispositivos que utilizan la tecnología Android de Google Inc.

La compañía canadiense ha cambiado desde entonces su foco desde el mercado de consumidores al de las empresas, gobiernos y otras organizaciones.

 

Siguientes artículos

Cine mexicano gana terreno en las taquillas
Por

Las producciones mexicanas obtuvieron 10% de la taquilla nacional durante 2013, con 1,230 millones de pesos, tres veces...