El índice de pronósticos las empresas cayó a 79.1 desde 84.3, debido a las pocas expectativas en el panorama económico para el tercer trimestre; se espera un ligero avance en las ventas o impulso de capital.  

 

Reuters

Los presidentes ejecutivos de las empresas estadounidenses se mostraron menos optimistas sobre la economía en el tercer trimestre, ya que solo unos pocos esperan un aumento de las ventas o un impulso del gasto de capital superior al de los tres meses previos, indicó un sondeo de Business Roundtable.

PUBLICIDAD

El índice de pronósticos económicos de presidentes ejecutivos del grupo bajó a 79.1 en el tercer trimestre, desde 84.3 en el segundo trimestre y 81 en los tres primeros meses del año.

Una lectura por encima de 50 indica que se espera crecimiento económico.

El 71% de los presidentes ejecutivos dijeron que esperan que sus ventas aumenten en los próximos seis meses, una cantidad menor al 78% que proyectaba eso en la edición del sondeo en junio.

La encuesta, publicada el miércoles, mostró que el 27% de los CEO planean incrementar el gasto de capital en Estados Unidos en los seis meses siguientes, por debajo del 37% anterior.

Los inversores obtendrán una lectura más detallada de los desempeños corporativos el mes próximo cuando las principales compañías estadounidenses, entre ellas Alcoa Inc, JPMorgan Chase & Co y General Electric Co, reporten sus resultados.

La Business Roundtable, una asociación de presidentes ejecutivos de las empresas más importantes de Estados Unidos, encuestó a 134 miembros entre el 16 de agosto y el 6 de septiembre.

 

 

Siguientes artículos

Escáner dactilar de Apple, aceptado entre los críticos
Por

Dos influyentes expertos se mostraron optimistas con la nueva función del iPhone 5S, gracias a su facilidad de uso y a l...