Reuters.- Los ejecutivos de Uber están viajando por el mundo para tranquilizar a los reguladores respecto a que la empresa está cambiando su forma de operar, después de una serie de controversias que perjudicaron la reputación de la firma de transporte, dijo este lunes el jefe de la compañía en Asia.

Los comentarios de Brooks Entwistle, recientemente nombrado director de negocios para Asia Pacífico de Uber Technologies, se conocen después de la divulgación hecha por la empresa de transporte la semana pasada de que ocultó una violación de datos en 2016 que involucró a 57 millones de clientes y conductores.

La revelación impulsó a los gobiernos de países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Filipinas a lanzar investigaciones sobre la violación de datos y el manejo de Uber del asunto.

“Hemos cambiado las tácticas de muchas maneras al momento de tratar con los reguladores y con los gobiernos”, dijo Entwistle en una entrevista en Tokio, donde se reunirá con funcionarios japoneses y potenciales socios comerciales.

PUBLICIDAD

Esto sugiere que la empresa, reconocida por su postura firme contra los reguladores, está tomando un enfoque menos disruptivo y más consensuado a raíz de los escándalos que han generado críticas a su cultura corporativa.

Una serie de ejecutivos abandonaron Uber en los últimos meses en medio de controversias por temas como acosos sexuales, privacidad de datos y prácticas comerciales en Asia. El directorio de la empresa también destituyó a Travis Kalanick como presidente ejecutivo en junio.

La revelación sobre la violación de datos ocurrida en 2016 llega después de que SoftBank y Dragoneer Investment Group acordaron el 12 de noviembre liderar un grupo que invertiría hasta 10.000 millones de dólares en Uber, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el acuerdo.

 

Siguientes artículos

Allianz comprará acciones de Euler Hermes por 2,200 mdd
Por

La mayor aseguradora de Alemania dijo el lunes que llegó a un acuerdo para comprar el 11.3% del capital de la francesa d...