Reuters.- El Pentágono pareció desestimar el miércoles cualquier actividad vinculada a una posible intervención en Venezuela para remover del poder al presidente Nicolás Maduro, al informarle al Congreso de Estados Unidos que no ha recibido órdenes de prepararse para un conflicto.

Consultada sobre si el Ejército ha recibido instrucciones de alistarse para un potencial conflicto militar, como el reposicionamiento de tropas, la secretaria de Defensa adjunta para asuntos de seguridad internacional, Kathryn Wheelbarger, respondió: “Por supuesto que siempre evaluamos las opciones disponibles y hacemos planes para contingencias”.

“Pero en este caso no hemos recibido la clase de órdenes sobre las que están discutiendo, no”, declaró la funcionaria ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Previamente, un general de alto rango del Ejército dijo al Congreso que el Pentágono está enfocado en recabar información de inteligencia en torno a Venezuela.

“La situación no está clara al día de hoy desde nuestra perspectiva en torno a la posición de Maduro y (el líder opositor venezolano) Guaidó”, dijo Joseph Dunford, jefe del comando mayor conjunto de Estados Unidos, en una audiencia legislativa

 

Siguientes artículos

Tatiana Bilbao obtiene el premio Marcus 2019
Por

Este reconocimiento incluye un premio de 100,000 dólares, de los cuales, la mitad será en efectivo y el resto para dirig...