La Secretaría de la Defensa Nacional tirará 904 casas en el predio de Santa Lucía para construir las pistas del nuevo aeropuerto hasta formalizar la construcción de nuevas viviendas, informaron senadores de la Comisión de Defensa Nacional.

Los senadores dijeron que, en la reunión con funcionarios de la Fuerza Aérea en la base de Santa Lucia, ahí se les comunicó que se tiraran esas casas.

Los legisladores intercambiaron información sobre la visita realizada a la base militar durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional que preside Félix Salgado Macedonio, de acuerdo con Milenio.

Ayer, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el acero, tezontle y basalto sobrante tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco podría usarse en el aeropuerto de Santa Lucía, e incluso para la construcción del Tren Maya.

“Tenemos acero para las estructuras (…) el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México las va a vender y tenemos entre los clientes el aeropuerto de Santa Lucía, que puede compararlas”, o incluso el Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual se va a remodelar.

Te recomndamos: 

Material sobrante del NAIM podría usarse en Tren Maya o Santa Lucía: SCT

 

Siguientes artículos

Fórmula 1-Gran premio de México
México ya no es la primera opción para realizar el Gran Premio 2020 de la F1
Por

"Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha, damos a conocer que México ha perdido el derecho preferencial d...

También te puede interesar