Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que no se prevé prórroga adicional para que entre en vigor el nuevo proceso de cancelación de facturas.

Detalló que ya está habilitado para operar el nuevo esquema el 100% de los proveedores de certificación, y que los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposición de los contribuyentes en el portal de internet del SAT a partir del 1 de noviembre.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que el Código Fiscal de la Federación prevé que las facturas sólo se cancelarán cuando la persona a favor de quien fue expedida acepte dicha cancelación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición y poder aceptarla o rechazarla.

Explicó que se tomaron estas medidas debido a que se detectó que algunos contribuyentes emisores de comprobantes los cancelaban injustificadamente de manera unilateral, sin importar que ya estuvieran pagados ni que la operación que soportaban se hubiera realizado efectivamente.

PUBLICIDAD

Para implementar este procedimiento de cancelaciones, considerando los avances de los desarrollos tecnológicos, el SAT ya ha dado facilidades que han prorrogado su entrada en vigor, por lo que en definitiva iniciará el 1 de noviembre de 2018.

El SAT agradeció a los contribuyentes su esfuerzo durante el proceso de actualización de la factura, lo que ha logrado impulsar la modernización tributaria en México.

SAT actualiza su sistema de descarga masiva de facturas

 

Siguientes artículos

Tarifas eléctricas para empresas bajarían esta semana
Por

Lo anterior en relación con los incrementos en los recibos de electricidad a partir del mes de julio, con alzas del 15 a...