El 82% de la riqueza creada el año pasado en el mundo terminó en manos del 1% de los más ricos, destacó un estudio de la organización no gubernamental Oxfam.

“El boom de los multimillonarios no es signo de una economía próspera, sino un síntoma del fracaso del sistema económico” afirmó Winnie Byanyima, directora de Oxfam.

Las mujeres pobres son las que menos se beneficiaron del crecimiento económico. En América Latina las mujeres trabajan casi el doble de horas que los hombres en trabajos no remunerados, dijo Oxfam en vísperas de la apertura del Foro Económico Mundial en Davos.

Según la ONG, 3,700 millones de personas, es decir, 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado.

PUBLICIDAD

En el último año, la riqueza de los multimillonarios en América Latina creció en 155,000 millones de dólares. “De la misma manera, de cada 10 nuevos multimillonarios, 9 son hombres”, añadió Oxfam.

Winnie Byanyima propuso limitar los dividendos para los accionistas y dirigentes de las empresas, impulsar más el fin de la “brecha salarial” entre hombres y mujeres y la lucha contra la evasión fiscal.

También puedes leer: Riqueza mundial aumenta 27% en los últimos 10 años

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Parálisis del gobierno no amenaza nota de EU: Moody’s
Por

La situación es perturbadora para su economía, pero no representa una amenaza inmediata a su calificación crediticia "AA...