La esperanza de los millennials en las grandes corporaciones va en picada y con ello la lealtad que están dispuestos a otorgar. Con sus prioridades alejándose de las de sus empleadores, cada vez es más probable que esta generación renuncie al esquema de trabajo tradicional, según detalla el Millennial Survey 2018 de Deloitte.

Casi el 80% de los millennials que laboran actualmente para una empresa consideraría trabajar como freelance en busca de mejores ingresos, flexibilidad y balance de vida. En tanto, el 43% de los encuestados planea cambiar de empleo en menos de dos años, de acuerdo al análisis que realizó la consultora a 10,455 millennials de 36 países.

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En opinión de la generación que para 2020 representará el 50% de la fuerza laboral, las empresas no están atendiendo las urgencias que les resultan clave al momento de evaluar un empleo.

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Aunque los millennials registran una mayor lealtad a las compañías que se preocupan su bienestar, solo una cuarta parte de los encuestados percibe que sea una verdadera prioridad para los empleadores.

La remuneración económica, seguida de la cultura y la flexibilidad destacan como los aspectos más relevantes al elegir una organización. Al último están las oportunidades de voluntariado, niveles de diversidad e inclusión y reputación de la empresa.

Pese a las diferencias con sus empleadores, los millennials aún reconocen el potencial de las grandes compañías para beneficiar a la sociedad —por encima de la clase política— pero desde su punto de vista los líderes empresariales no están haciendo lo suficiente.

 

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