La consultora Gartner reveló que durante el tercer periodo las comercializaciones aumentaron casi un 46% desde 2012 a 250.2 millones de unidades; Samsung se mantiene a la cabeza con la venta de 80.36 millones, seguido de Apple con 30.33 millones.

 

 Reuters 

FRANCFORT  – Las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 55% de las ventas mundiales de móviles en el tercer trimestre, debido a que los usuarios en China y América Latina cambiaron sus viejos teléfonos por los modernos dispositivos, dijo la firma de investigación Gartner.

PUBLICIDAD

Las ventas de smartphones en todo el mundo aumentaron casi un 46% desde el año pasado a 250.2 millones de unidades, mientras que las de teléfonos móviles de funciones básicas crecieron menos del 6%, a 455.6 millones, informó la consultora.

“Las ventas de teléfonos normales continuaron bajando y el descenso fue más pronunciado en los mercados en los que el precio promedio de venta (ASP) de esos dispositivos estuvo mucho más cerca de la ASP de smartphones asequibles”, dijo el analista de Gartner, Anshul Gupta.

El experto afirmó que espera ventas de teléfonos inteligentes de casi 1,000 millones de dispositivos en el 2013.

Samsung mantiene el primer lugar en el segmento de teléfonos inteligentes, con una participación de mercado del 32.1% y la venta de 80.36 millones de smartphones en el tercer trimestre, frente a los 55 millones en el mismo trimestre del año pasado, ayudado por su dispositivo de pantalla grande Note 3.

Apple vendió un 23.2% más de smartphones a 30.33 millones, pero su cuota de mercado cayó al 12.1% desde el 14.3%.

Las ventas de los nuevos iPhone 5S y del modelo de bajo costo 5C de Apple tuvieron un modesto impacto en las ventas ya que ambos teléfonos se lanzaron en septiembre, el último mes del trimestre.

Lenovo tomó el tercer lugar con una participación de mercado del 5.1% en el segmento de teléfonos inteligentes, por delante de LG Electronics y Huawei , con cuotas de mercado del 4.8 y 4.7% respectivamente.

Todas las empresas compiten ferozmente en el mercado chino, donde los clientes todavía están reemplazando sus viejos modelos de teléfonos móviles por smartphones.

De los teléfonos inteligentes vendidos, el 81.9% se ejecuta con la plataforma móvil Android de Google; el 12.1% utiliza el iOS de Apple y el 3.6%, el Windows Mobile de Microsoft, dijo Gartner.

En tanto, la base de usuarios de Blackberry cayó a un 1.8% desde el 5.2% del tercer trimestre del año pasado, agregó.

 

 

Siguientes artículos

VW revisará 1.7 millones de vehículos a nivel global
Por

La firma también indicó que está llamando a revisar 239,000 unidades de camionetas Amarok, debido a posibles filtracione...