El 60% de la población dijo que realiza alguna actividad físico deportiva por razones de salud, mientras que por diversión y para verse mejor el 17.7 y 17%, respectivamente.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 56.4 de la población mexicana es inactiva físicamente. De este universo, el 38.7% son hombres y el 61.3%, mujeres.

Al dar a conocer los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), el Instituto señaló que del 43.6% de la población que es activa, 57.7% son hombres y el 42.3% restante mujeres.

De acuerdo con la encuesta que se aplicó a personas mayores de 18 años, en 32 ciudades con más de 100 mil habitantes. El 18.2% de las personas entrevistadas declaró que nunca ha practicado alguna actividad físico- deportiva por falta de tiempo (41.9%), problemas de salud (17.4%) o por cansancio por el trabajo (15.5%).

Mientras, el 38.2% dijeron haber practicado deporte alguna vez en su vida. Las tres razones principales que propiciaron su deserción fueron: falta de tiempo (54.4%), problemas de salud (17.8%) y cansancio por el trabajo (16%).

El 60% de la población dijo que realiza actividad físico deportiva por razones de salud, mientras que por diversión y para verse mejor el 17.7 y 17%, respectivamente.

Considerando la edad, los hombres que no realizan deporte o ejercicio físico registran la proporción más alta en el grupo de 55 años y más con 61.2%. En tanto que el mayor número de mujeres inactivas físicamente se ubica en el grupo de 25 a 34 años, con 71.4%.

El promedio los hombres le destinan 3 horas con 49 minutos y las mujeres 3 horas con 20 minutos a la semana.

En cuanto al lugar de preferencia para realizar la actividad físico-deportiva, el 62.2% de los encuestados acude a instalaciones públicas mientras que el resto lo realiza en instalaciones privadas (gimnasios, clubes, instalaciones de los centros de trabajo o estudio) o en domicilios particulares.

Los horarios matutinos son los preferidos para la práctica de ejercicio y deportes con el 43.5%.

 

 

Siguientes artículos

Cuba busca atraer inversiones bajando impuestos
Por

La Asamblea Nacional se reunirá el sábado para aprobar la nueva ley, con la que el gobierno comunista pretende reinserta...