El fotógrafo israelita Nir Arieli rompe con los cánones tradicionales del retrato al combinar la sutileza de lo femenino con modelos masculinos.

 

PUBLICIDAD

Nir Arieli es un fotógrafo israelita que inició su carrera en la fotografía militar, sus primeros trabajos fueron para la revista Bamachane antes de recibir una beca para estudiar en la School of Visual Arts de Nueva York.

El fotógrafo expresa en su obra la gran pasión que tiene por el retrato y la danza, ingrediente que le otorga un dejo de dramatismo a sus colecciones.

Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York y se autodenomina un coreógrafo visual.

Admirador de la belleza y la dulzura, (cualidades que son el corazón de su obra), posee dos colecciones de retratos titulados “Dancers” y “Men”, cuatro proyectos “Inframen”, “Tension”, “Force”, “Educators” y una serie de videos integrada por “Jason”, “Tension”, “Dancing portraits”, “Kayode”, “Billy” y “Sean”.

La serie de retratos “Men” rompe con los cánones masculinos y abraza los tradicionales de la fotografía femenina, pues Arieli fotografía a sus modelos en posiciones, espacios e iluminación que se asocia con lo femenino.

La sutileza de sus gestos, la vulnerabilidad y la melancolía que cada uno de ellos agrega, genera la reflexión sobre el contraste de los roles femenino y masculino en la sociedad actual.

Asegura que a pesar de no ser bailarín, el fotografiar le permite involucrarse rítmicamente con la danza de sus modelos.

Una característica que hace especial a sus modelos es el hecho de que no lo son. Arieli fotografía los movimientos de un grupo de bailarines de The Juilliard School, uno de ellos es su primo.

La serie “Tension” captura los pasos de los bailarines sobreponiendo varias imágenes a fin de crear un efecto de movimiento. Esta colección fue tomada con luz natural en los estudios de baile de Juilliard.

Foto: Nir Arieli

 

Con el proyecto “Inframen” empleó la técnica de infarrojo para destacar los detalles menos visibles de los modelos, como cicatrices, marcas o lunares.

Foto: Nir Arieli

 

Siguientes artículos

Cómo ‘desconectar’ a un adolescente en tiempos de Facebook
Por

Un estudiante de preparatoria comparte su experiencia sobre sus cuatro semanas alejado de las redes sociales y lo que ap...