Para Volaris, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya llegó a su máximo, por lo que enfocará su plan de crecimiento del centro del país en Toluca y, sobre todo, en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que al su alrededor hay un mercado potencial de 5 millones de personas y se ha convertido en una opción real.

De acuerdo con el vicepresidente de la compañía, Holger Blankenstein, tienen una operación integral en las tres terminales, que suman un estimado de 75 millones de pasajeros en una primera fase, lo que representa un gran potencial, ya que no solo atienden las ciudades, sino también las comunidades aledañas que pueden sumar más pasajeros.

“Hay 5 millones de personas para quien el AIFA es la mejor opción para viajar, las personas que viven en Pachuca, en el norte de la zona metropolitana, es una opción real. Sabemos que el AICM ya llegó a su máximo, la demanda excede la capacidad”, afirmó.

Destacó que son el operador más grande desde marzo en el Felipe Ángeles con una participación del 50%, con sus rutas a Tijuana y Cancún, pero cerrarían el año con 11, ya que hace unas semanas incorporaron Mérida, Mexicali y Huatulco.

Mientras que para septiembre, dijo, incorporarán los destino de Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca  y Los Cabos.

En conferencia de prensa, el directivo comentó que su objetivo es democratizar los cielos de la zona metropolitana y llevar su modelo de negocio, incentivando los viajes aéreos en lugar de los autobuses, que es muy utilizada por este segmento.

Asimismo, Holger Blankenstein destacó que si tomaran el 1% del mercado de autobuses se sumarían 30 millones de clientes y duplicaría el mercado aeronáutico, por lo que su competidor no son las otras aerolíneas, sino las empresas de transporte terrestre.

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El directivo también resaltó que si bien no van a dejar a un lado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Felipe Ángeles y Toluca puede ser una opción 30 y 40 por ciento más económica.

Sobre la respuesta de los pasajeros, dijo que las rutas tiene un periodo de maduración y espera un aumento ligero en el AIFA, pero Cancún y Tijuana están por arriba de sus expectativas, mientras que las nuevas aún es muy prematuro hablar de factores de ocupación.

Respecto al impacto por el alza en combustibles, comentó que sí harán algunos ajustes en sus tarifas, sin precisar de qué tamaño y en cuáles rutas; además descartó que los retiros de Airbus estén impactado su plan de negocios.

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