El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) resultó un buen negocio pues a finales de este año logrará ser autosuficiente financieramente y tendrá utilidades a partir de enero.

El mandatario federal, junto a directivos de DHL México, como Antonio Arranz, CEO de la firma de logística, sostuvo que la nueva terminal aérea es un ejemplo de inversión pública bien aplicada que genera certidumbre para los inversionistas.

“Este nuevo aeropuerto que es un gran aeropuerto solo pensemos en su extensión cerca de tres mil hectáreas, para que se den una idea, el aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con una superficie de 600 hectáreas,

“Para dimensionar, este aeropuerto Felipe Ángeles es un aeropuerto que tiene mucho futuro; tan es así que apenas lo inauguramos el año pasado y ya para diciembre de este año va a alcanzar su punto de equilibrio en cuanto ingresos y gastos de operación, es decir, va a ser autosuficiente y va a tener utilidades en enero de 2024.

“Si se tratara de una empresa particular se confirmaría que fue un buen negocio”, destacó el mandatario federal tras atestiguar el arribo del Boeing 767 de DHL con una carga de 47 toneladas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El avión llegó procedente de Cincinnati, en Estados Unidos hacia las 10:00 del lunes y carreteado esta mañana a la terminal de carga a las 11:00 horas; fue piloteado por la capitana Monica Mieles.

De acuerdo con la firma de logística, para el sexenio de López Obrador invertirá alrededor de 12 mil millones de pesos, tan solo en el AIFA, cerca de mil millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

acciones-Tesla-ganancias
Le dijimos a Tesla que México es un gran destino de inversión, pese a los retos y retrocesos: Larry Rubin
Por

Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico, dijo que sostuvo varias conversaciones con los ejecutivos de...