Amigo personal de Donald Trump y uno de los latinos más influyentes de Estados Unidos,  Jorge Pérez, reveló que la empresa Related Group invertirá 100 millones de dólares (mdd) en México para desarrollos inmobiliarios de lujo.

“Empezamos proyectos en Vallarta, Zihuatanejo y Cancún, con una inversión de 100 mdd, cuyo valor será de 1,000 mdd cuando terminen las ventas de todos esos proyectos. Estamos buscando proyectos nuevos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, comentó el presidente y CEO de la firma de bienes raíces a Forbes México.

A Pérez le encanta San Miguel de Allende y Related Group tenía un “proyectazo” en esta región de Guanajuato, pero la caída del mercado inmobiliario durante la crisis de 2009 los obligó a retirase de México ante los problemas en Estados Unidos. “Hoy el mercado está más tranquilo y hemos visto que México está muy bien”.

También se refirió a América Latina, en particular a Argentina, en donde ve gran futuro con Mauricio Macri, y Brasil donde, a pesar de la recesión económica y crisis política que enfrenta, Related tiene dos proyectos que empiezan a repuntar.

Pide a Trump dejar atrás retórica contra México

El empresario con una fortuna de 2,800 mdd y puesto 239 de la lista Forbes de multimillonarios, escribió la noche del 9 de noviembre un correo electrónico al virtual presidente de la principal economía del mundo, y pidió que deje atrás la retórica que utilizó para ganar la elección en Estados Unidos.

“Para que Estados Unidos y México progresen se necesita un mundo donde el comercio sea libre. Los tratados de libre mercado son muy importante porque el mundo se está convirtiendo en bloques. Habrá uno en Asia con China. Ya está Europa con ciertos problemas, y Estados Unidos necesita participar con el bloque de América. Entonces tenemos que ayudarnos unos a otros”.

Este comentario se refiere a la promesa electoral del republicano sobre aranceles comerciales a China y México de 45 y 35% respectivamente a sus exportaciones, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El empresario aconsejó que Estados Unidos no debe fabricar suéteres ni sábanas porque son 10,000 veces más baratas en China, Filipinas y países de Asia, sino exportar la tecnología y de forma más eficiente y económica. Y México también, pues está privilegiado en medio de norte y sur de América.

“Con Trump o sin Trump habrá un gran futuro en México y por eso estamos buscando más inversiones”, añadió Pérez.

Lee también: Jorge Perez: el rey latino de los condominios

 

Siguientes artículos

Empresarios de Costa Rica, preocupados por victoria de Trump
Por

Costa Rica recibe mucha Inversión Extranjera Directa estadounidense, y cualquier limitación, impuesto o política de ince...