El Ángel de la Independencia puede ser una figura real de Lego, al igual que otros monumentos históricos, como la Torre Eiffel o el Empire State.

Alan Mandujano, un ingeniero mexicano, quiere hacer esa idea realidad. El set de LEGO será aprobado si reúne 10,000 votos para entrar a una fase de revisión hecha por expertos. (Si quieres apoyar este proyecto, visita la plataforma oficial, crea una cuenta de usuario y participa.)

Este modelo fue construido durante el año 2016, primero en un programa de creación digital de LEGO, y posteriormente en la vida real luego de meses de ardua búsqueda de todas las piezas necesarias.

Aproximadamente 760 piezas de Lego conforman el interior del diseño para lograr la correcta ubicación de las cuatro bases con respecto a la posición del Ángel mirando hacia el frente.

PUBLICIDAD

El Ángel original fue inaugurado en 1910 por el entonces presidente Porfirio Díaz, quien lo encargó para celebrar los primeros 100 años de la independencia de México, y esta nueva propuesta representa la estatua de bronce cubierta en oro de 24k de la diosa romana de la victoria, quien sostiene una corona de laurel en su mano derecha, y una cadena rota en la izquierda, que simboliza la libertad.

La base contiene cuatro minifiguras con diferentes accesorios que emulan las cuatro estatuas femeninas de bronce que son la representación de la Paz, la Guerra, la Justicia y la Ley e imita el detalle de la columna original al ser decorada por palmas y adornada por cuatro águilas con alas extendidas, explicó la empresa en un comunicado.

LEGO Ideas es una plataforma de contenido creado por usuarios fundada en 2008 en Japón, como parte del portal japonés Cuusoo. En ella, los modelos hechos con LEGO enviados por los usuarios tienen la oportunidad de convertirse en un set oficial si juntan 10,000 votos.

(Foto: LEGO Ideas)

(Foto: LEGO Ideas)

(Foto: LEGO Ideas)

 

Siguientes artículos

expedientes secretos x
Fox estrena temporada 11 de ‘Los Expedientes Secretos X’ el 3 de enero
Por

La nueva temporada tendrá 10 capítulos y seguirá la historia emitida en 2016, tras una pausa desde 2002.