En contraste con las ventas en el sector automotor, que suman más de 30 meses seguidos en caída en el país, el formato de arrendamiento alcanzó el crecimiento de 10% durante 2019.

Esta cifra es mayor a la reportada en 2018, cuando fue de 8%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave).

” Según un estudio de la consultora Euromonitor International, los pronósticos de ventas para este sector en México se estimaron en 6 mil 497 millones de pesos hacia el cierre del 2019, con una proyección de alcance a los 7 mil 659 millones de pesos a finales del 2023″, refirió Tip México, empresa dedicada a ofrecer este tipo de financiamiento, en un comunicado.

En 2018, se arrendaron 160 mil unidades por esta vía, de acuerdo con la Amave.

TAMBIÉN LEE: Venta de autos en diciembre fue la más baja desde 2014

El modelo permite el uso y aprovechamiento de un bien sin realizar la inversión total de su valor, a la par que ofrece la opción de comprarlo una vez que concluye el contrato o solicitar en arrendamiento un bien nuevo o más reciente.

En contraste, a noviembre de 2019 el financiamiento por crédito para automóviles cayó 7.7% en relación con los primeros 11 meses de 2018, afectado en mayor medida por la caída en la salida de autos nuevos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas, de 2018, este producto registró un crecimiento en el país en relación con la edición 2015, al pasar de 8% a 10% en su utilización entre las empresas del país.

“1 de cada 10 empresas arrendaron de manera temporal un bien en 2017, cifra superior a la reportada en 2014. Este porcentaje crece significativamente con el tamaño de empresa: mientras que el 5% de microempresas arrendaron un bien en 2017, este porcentaje se incrementó a 26% entre las empresas grandes. En general, las empresas han recurrido principalmente al arrendamiento de unidades de transporte (61%)”, detalla el documento dado a conocer en octubre pasado.

 

Siguientes artículos

Maria-Teresa-Arnal
María Teresa Arnal deja la dirección de Google México; buscan sucesor
Por

Google informó que, tras tres años como directora "echaremos de menos el liderazgo y googleyness" de María Teresa Arnal...