El equipo español de futbol Atlético de Madrid estaría cerca de obtener una renegociación de su deuda de 163 millones de euros (alrededor de 201 millones de dólares al tipo de cambio actual) con la financiera Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim.

La pasada temporada el club madrileño estrenó el Wanda Metropolitano, uno de inmuebles del futbol más modernos de Europa en la actualidad. Esta gran inversión provocó que el conjunto colchonero adquiriera una deuda de mas de 500 millones de euros.

Según adelantó el medio económico español Cinco Días, el Atlético de Madrid estaría renegociando su deuda con el empresario mexicano con el objetivo de obtener un mayor desahogo financiero.

Lee también: La (itinerante) fortuna de Carlos Slim

PUBLICIDAD

En la actualidad la deuda con Inbursa por parte del equipo madrileño asciende a 163 mde. El acuerdo vigente entre estas dos instituciones es el pago de 40 millones (49.3 mdd) por los proximos cuatro años.

Pero como dio a conocer el medio español, Inbursa estaría a punto de otorgarle al Atlético de Madrid una extesion de su deuda, en lugar de pagar 40 millones al año, los rojiblancos pagarían 16 millones (19.7 mdd) cada año hasta 2027.

Pese a esta renogociacion las condiciones seguirían siendo igual, con un interés cercano al 4% , afirman fuentes cercanas a la negociacion.

Este estadio que será sede de la final de la Champions de 2019, supuso una inversión superior a los 310 millones de euros (382.4 mdd), cifra donde se incluyen las obras de acceso y la compra del suelo.

La obra costó cerca de 250 mde (30.8.3 mdd) y estuvo a cargo de la constructora FCC, tambien propiedad de Carlos Slim y financiada por el propio mexicano y los fondos del Atlético de Madrid.

Te puede interesar: Los 50 equipos de futbol más valiosos de América

 

Siguientes artículos

Barbie de Frida Kahlo destapa pelea por los derechos de imagen
Por

Familiares de la pintora mexicana aseguraron que la empresa que autorizó a Mattel para utilizar la imagen de la emblemát...