Con el uso de los medios digitales, en los últimos años YouTube se ha posicionado como una de las plataformas preferidas para aprender sobre finanzas e inversiones. De hecho, instituciones financieras también han optado por aprovechar estas plataformas digitales para comunicarse con sus clientes.

Desde 2021 se ha observado un crecimiento en las visualizaciones de contenido sobre pensiones, acciones, inversiones y educación financiera en general. Una de las razones es la llamada generación millennial que optan por instruirse usando los avances de la era digital.

A raíz de esto, expertos financieros han decido usar estas plataformas como una manera de ofrecer contenido sólido y comprensible sobre el tema, ya que además este tipo de contenido está estrechamente relacionado con la administración de negocios para los emprendedores.

En la actualidad, es poco probable que una persona neófita en el tema de las finanzas e inversiones se dirija a leer blogs de economía porque redes sociales como Instagram, Tik Tok o Meta han creado una tendencia a preferir contenido audiovisual en lugar de solo textual.

Mientras que recientemente se publicaron informes financieros que indican que hay un aumento de las inversiones en activos digitales o que los mercados globales operan de manera optimista debido a la calma en el sector bancario, es mucho más probable que un usuario esté actualizado sobre ello al ver contenido audiovisual en plataformas como YouTube.

Adrián Sáez es un español por nacimiento que en la actualidad mantiene su canal en YouTube como un medio para compartir sobre las inversiones que realiza –resulten bien o mal–. A la fecha, el canal cuenta con más de 1.6 millones de suscriptores y sirve como canal informativo enfocado en la educación financiera.

Adrián Sáenz, un inversionista que comparte sus ganancias y pérdidas

“Lo que hago es compartir mi experiencia. Pruebo yo mismo esas inversiones o negocios durante una semana, un mes, tres meses, y luego te cuento la experiencia. Mi objetivo no es decirte qué está bien y qué no, sino generar un contenido que sea informativo y entretenido a la vez. Por eso cuento tanto cuando gano como cuando pierdo”.

En opinión de Adrián Sáenz, es vital mantenerse imparcial en cuanto a la información que se comparte porque en su caso solo quiere mostrar cómo le ha funcionado cada inversión que realiza. De acuerdo con el creador de contenido de finanzas, ha probado con todo tipo de cosas en inversiones, lo que le ha servido para comprender de manera más amplia cómo funcionan diversos sectores.

Sin embargo, Adrián Sáenz enfatiza que es preciso contar con un ingreso fijo antes de invertir. “A pesar de todas las opciones que podemos encontrar para invertir, siempre le digo a mi comunidad que la principal fuente de ingresos es el trabajo. Entiendo que las inversiones son algo que llama mucho la atención. Todo el mundo quiere invertir y ganar dinero, pero la realidad es que para ganar dinero tenemos que trabajar. Una vez que tenemos una fuente de ingresos estable y ahorros, tiene sentido invertir. Antes, en mi opinión, no es recomendable”, concluye.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

braskem-idesa
Braskem-Idesa, lista para afrontar la demanda de plástico por el nearshoring
Por

La empresa observa condiciones de estabilidad en el país; su director general dice que México tiene todo para ser un gra...