Sí, si hay alguna forma en la que un auto puede parecer un Transformer —un robot humanoide capaz de transformarse en un vehículo, según las caricaturas japonesas—, esta es: un accesorio de Porsche para convertir alguno de sus autos en una casa rodante.

No se trata del tradicional remolque donde el conductor va al frente manejando una gran cabina que adentro trae la cocina, la cama y hasta el baño. Los ingenieros de Porsche se dieron a la tarea de idear una solución para que sus clientes pudieran lanzarse a la aventura de viajar y acampar sin tener que dejar su auto en casa.

La tienda de techa (roof tent) para los Porsche fue diseñada en Austria y se trata de un accesorio que se monta justo encima de algunos modelos de la marca de lujo, independientemente de si tienen rieles o no.

Cuando la casa queda montada, en su interior queda espacio para dos personas, quienes disponen de vista al techo, y a los lados, a través de ventanas laterales que se abren.

Foto: Cortesía Porsche.

Te recomendamos: Estas son las entidades donde más sufrirás para conectar un auto eléctrico

El accesorio nuevo, según la descripción del fabricante, se puede usar en cualquier momento del año, ya que soporta diversos climas, y ya incluye colchón de espuma.

Foto: Cortesía Porsche.

Será hasta noviembre cuando Porsche empiece con la entrega de pedidos de esta casa de campaña que abierta mide 258 cm de largo por 257 cm de ancho y 118 cm de altura.

Los modelos Porsche cuyo techo admite el montaje de este accesorio para la aventura son los 911 Versiones GT, Cabriolet y Targa; Macan, Cayenne, Panamera y Taycan.

Porsche alista otros accesorios para conductores aventureros dispuestos a acampar. De acuerdo con la automotriz, próximamente pondrá a la venta una carpa interior, una manta térmica, y un organizador de zapatos y bolsas.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Rappi
Rappi ya rueda en 100 ciudades de México: Dolores Hidalgo, la última en sumarse
Por

Rappi, la superapp fundada en Colombia, busca llegar a 112 ciudades de México en operación al cierre de este año.